Unos 70 docentes participan en una jornada de trabajo para las secciones bilingües nuevas

Actualizado: martes, 28 octubre 2008 14:04

MÉRIDA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 70 docentes de toda Extremadura participaron esta mañana en una jornada de trabajo para las secciones bilingües implantadas este curso 2008-2009, que se celebró en el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Mérida, organizada por la Consejería de Educación.

Entre los asistentes se encuentran el coordinador de la sección, los profesores de disciplinas no lingüísticas y un miembro del equipo directivo de los centros que se han incorporado a las enseñanzas bilingües en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El objetivo de este encuentro es informar sobre el planteamiento, actuaciones y apoyo a los proyectos de secciones bilingües por parte de la Consejería. Asimismo, esta jornada trata de promover la reflexión y el análisis de propuestas organizativas, didácticas y metodológicas de los proyectos de secciones bilingües.

En esta reunión de trabajo participó María Cortés Margallo que explicó a los presentes la organización y funcionamiento general de las secciones en Primaria y Secundaria y, posteriormente, se ha celebrado una reunión por materias para realizar prácticas, a través de un Taller de Primaria y otro de Secundaria.

Este curso han comenzado a funcionar un total de 20 nuevas secciones bilingües de inglés en diez centros de Educación Infantil y Primaria y en diez Institutos de Educación Secundaria, informó la Junta en nota de prensa.

La creación de nuevas secciones bilingües supone un incremento del 66 por ciento respecto al número de secciones bilingües que venían funcionando en la Comunidad Autónoma de Extremadura. En total existen medio centenar.

Las secciones bilingües son una de las medidas llevadas a cabo por la Consejería de Educación para promover el aprendizaje y la enseñanza de lenguas extranjeras, por lo que la autorización para estas secciones se ha basado en el cumplimiento, por parte de los centros, de los requisitos de profesorado y de programación, así como el seguimiento de los criterios de distribución equitativa de estas enseñanzas.