Los abogados pacenses podrán realizar gestiones on line con la Hacienda provincial

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 27 mayo 2008 16:43

MÉRIDA 27 May. (EUROPA PRESS) -

Los abogados pacenses con certificado digital de la Abogacía podrán trabajar vía on line con el Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) de la Diputación de Badajoz ya que, esta administración, ha acreditado así la certificación digital de la abogacía (ACA) del Consejo General de la Abogacía Española.

Mediante la firma digital, un total de 400 abogados de la provincia de Badajoz podrá gestionar trámites de recaudación y gestión tributaria con el fisco provincial, de este modo, los letrados tendrán la oportunidad de presentar documentos digitalmente, consultar y modificar datos fiscales, así como realizar la consulta y autogestión de órdenes de domiciliación; la obtención de documentos de pago de deudas tributarias y justificantes de pago; la aplicación de recaudación, como consultas e impresión de recibos, gestión de órdenes de domiciliación bancaria, consulta a sucursales bancarias o tráfico; la gestión y consulta de padrones (Git); la gestión y consulta de padrones urbanos y rústicos e información y gestión catastral.

Junto a la Diputación de Badajoz, 33 Administraciones Públicas han acreditado ya la certificación digital de la Abogacía, permitiendo a los letrados operar digitalmente con estas instituciones, según informó en nota de prensa RedAbogacía.

La acreditación de la certificación digital de la Abogacía en Badajoz ha sido posible gracias a la plataforma electrónica de validación @firma, del Ministerio de Administraciones Públicas.

Así, @firma valida las certificaciones que pueden operar con los servicios digitales que pone en marcha la Administración Pública, como ha sido el caso de ACA y la Hacienda pacense.

REDABOGACÍA.

RedAbogacía nace en el año 2003 por iniciativa del Consejo General de la Abogacía Española para poner en marcha y liderar su proyecto tecnológico. Desde entonces, 81 Colegios de Abogados se han adherido al proyecto, de los que 79 ya tienen implantada la firma digital, y 33 Administraciones Públicas han acreditado su certificado digital.

También RedAbogacía, permite realizar gestiones administrativas seguras a través de la firma digital con la que ya operan 80.000 letrados en los servicios online que se ofrecen a través de la plataforma segura www.redabogacia.org.

Desde septiembre de 2007, RedAbogacía, en nombre del CGAE, asesora al Consejo de la Abogacía Europea (CCBE) para la implantación de políticas de certificación digitales en Europa. Asimismo, la Comisión Europea ha adjudicado a RedAbogacía el desarrollo de PenalNet, la red de comunicaciones seguras entre abogados penalistas de Europa y promueve acuerdos con la Administración Pública para hacer realidad la e-justicia.

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