Abre sus puertas en Cáceres la I Feria del Dulce Conventual, en la que participan 12 conventos

Actualizado: sábado, 5 diciembre 2009 15:52

CÁCERES, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una docena de conventos participa en la I Feria del Dulce Conventual de Cáceres, que hoy abrió sus puertas en la Iglesia de la Preciosa Sangre y en el Palacio de los Golfines, y que permanecerá abierto hasta mañana domingo.

Se trata de un novedoso certamen, que por primera vez organiza la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca) y que como todas las ferias tiene el propósito de "promocionar Cáceres y dinamizar un aspecto comercial a través los bocados más exquisitos de los dulces que se elaboran en los conventos".

La alcaldesa de Cáceres y presidenta de Ifeca, Carmen Heras, inauguró hoy esta feria, que incluye una serie de expositores que ofrecen una amplia variedad de dulces en la Iglesia de la Preciosa Sangre, mientras que en el palacio de Los Golfines se desarrollan talleres de repostería conventual y degustaciones.

Entre los participantes hay 10 conventos de la región y dos de fuera, llegados de Córdoba y Toledo, y cabe destacar el fin social de la feria, ya que sus beneficios se destinarán a comedores sociales de Cáceres, a través de Cáritas, según informa el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

"Es una actividad en la que depositamos una gran ilusión y confianza pues servirá para dar una imagen de ciudad viva, con propuestas nuevas y capacidad para organizar eventos, lo que nos proponemos de cara a la candidatura de Cáceres como Capital Europea en 2016", aseguró la alcaldesa el día de su presentación oficial.

Esta feria permanecerá abierta de 11,00 a 19,00 horas, y cuenta con la colaboración de voluntarios Scouts para atender los stands de los conventos. Además se ofrecerán actuaciones de música sacra con la coral Quinta Pars, y la Coral de Santa María y tradicionales villancicos con esta Coral y el Coro Rociero.

Este evento cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Cáceres, el Palacio de los Golfines, y Caja Almendralejo, mientras que el Obispado cede la Iglesia de la Preciosa Sangre, Iberforum y las entidades que conforman Ifeca.