Una acampada en el Parque del Príncipe pondrá el broche a las actividades juveniles del verano en Cáceres

Concejala
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 12 septiembre 2011 15:34

CÁCERES, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Municipal de la Juventud de Cáceres, en colaboración con el Consejo Local de la Juventud y la Concejalía de Medio Ambiente, ha organizado una acampada para niños de entre 6 y 14 años en el Parque del Príncipe, que se celebrará durante el viernes, día 16 de septiembre, y el sábado, día 17, como broche final a las actividades juveniles del verano cacereño.

La acampada servirá además para proporcionar una "primera toma de contacto con la realidad asociativa de la ciudad", según ha explicado este lunes durante la presentación de la actividad la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Cáceres, María Eugenia García, acompañada por el presidente del Consejo Local de la Juventud, Enrique Hernández.

La iniciativa se prolongará desde las 18,00 horas del viernes, hasta las 13,00 horas del sábado, y los participantes estarán acompañados por monitores titulados en tiempo libre infantil y juvenil, voluntarios pertenecientes a cinco de las diferentes asociaciones de la ciudad que tratarán de promover el asociacionismo y de explicar las funciones que realiza cada una de las agrupaciones.

Durante la velada, los participantes se dividirán en tres grupos diferentes por edades, entre 6 y 8 años, de 9 a 11 y de 12 a 14; y desarrollarán actividades de expresión artística, temática medioambiental, rutas ecológicas, juegos nocturnos, dinámicas de grupo y animación, 'gymkhanas', y una visita a la estufa fría del Parque del Príncipe que tendrá lugar el sábado.

Los interesados en tomar parte de la acampada pueden presentar las solicitudes y autorizaciones necesarias en la sede del Instituto Municipal de la Juventud, en el Edificio Valhondo de la ciudad, hasta el próximo miércoles, día 14 de septiembre. En total se ofrecen 100 plazas gratuitas a cubrir por orden de llegada de inscripciones.

Los participantes tendrán que llevar, además de la equipación propia para pasar una noche fuera de casa compuesta por saco de dormir, bolsa de aseo y ropa de abrigo, la cena del viernes, mientras que el desayuno del sábado correrá por parte del Ayuntamiento de Cáceres, así como las tiendas de campaña y el resto de materiales.

La acampada del Parque del Príncipe pondrá fin así a las actividades que el Instituto Municipal de la Juventud ha llevado a cabo con los niños de la ciudad durante el verano, entre ellas, los campamentos juveniles que han acogido la participación de unos 400 niños y que han permitido conciliar la vida familiar y profesional de los padres.