El accidente de Santa Marta tuvo lugar en zona con "buena" visibilidad en la que "se coge velocidad"

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 6 mayo 2010 16:42

Los tres fallecidos eran obreros de la construcción que regresaban a su localidad después de trabajar en Badajoz

FUENTE DEL MAESTRE (BADAJOZ), 6 (EUROPA PRESS)

El accidente de tráfico que tuvo lugar ayer en Santa Marta de los Barros (Badajoz), en el que fallecieron tres obreros de la construcción que regresaban a Fuente del Maestre después de trabajar en la capital pacense, se produjo en una zona con "buena" visibilidad y en la que incluso los vehículos "cogen velocidad".

Así lo indicó en declaraciones a Europa Press María José Salguero, uno de los primeros testigos del accidente, quien recordó que el suceso se produjo sobre las 15,30 horas de ayer miércoles en la N-432, a la altura de la localidad de Santa Marta de los Barros.

El Ayuntamiento de Fuente del Maestre (Badajoz) ha decretado tres días de luto oficial a partir de hoy en señal de duelo por la muerte de tres vecinos de la localidad, dos de ellos hermanos, que fallecieron ayer como consecuencia de un accidente ocurrido ayer en la localidad vecina de Santa Marta de los Barros, mientras regresaban de trabajar de Badajoz.

La capilla ardiente de Fernando Gordillo ha sido instalada en el Tanatorio 'San Pedro' de la localidad pacense, mientras que la de los hermanos Juan Antonio y Sergio López Morgado será instalada también en este lugar a partir de las 14,30 horas.

Los cuerpos de los tres fallecidos serán trasladados a la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria esta misma tarde, antes de proceder al entierro en el Cementerio Municipal. En concreto, el entierro de los dos hermanos será a las 17,00 horas, mientras que el de Fernando Gordillo se celebrará a las 19,00 horas.

CONSTERNACIÓN

Los vecinos de la localidad permanecen consternados por el suceso, debido a que, según declararon a Europa Press, se trata de tres personas "muy conocidas" en la localidad que se dedicaban a la construcción y que "eran padres de familia".

Una de las vecinas, María José Herrera, declaró que "la noticia ha caído como un jarro de agua fría" en Fuente del Maestre, teniendo en cuenta que "eran padres de familia" y tenían hijos pequeños. Según han confirmado fuentes del ayuntamiento a Europa Press, los fallecidos tenían, "al menos", un hijo cada uno.

Por su parte, uno de los primeros testigos del accidente, María José Salguero, explicó que, tras bajarse de su vehículo, pudo distinguir un "fuerte olor a lubricante" y la presencia de una furgoneta blanca atravesada en medio de la vía y otro vehículo tirado en el arcén de la carretera. Según dijo, los dos vehículos presentaban un aspecto de "siniestro total", y sufrieron un choque frontal.

En el suelo de la carretera permanecía una de las víctimas, mientras que el resto permanecían atrapados en el interior del vehículo. Algunos de los testigos intentó sacar a una de las personas que permanecía atrapada en el coche, aunque, "era imposible", señaló la testigo.

MEDIOS DE INTERVENCIÓN

Según el parte del Centro de Emergencia 112 de Extremadura, hasta el lugar de los hechos se trasladó una unidad medicalizada 112 con base en Zafra, un equipo médico del centro de salud de Santa Marta de los Barros, dotaciones de bomberos del parque de Zafra para la excarcelación de los atrapados y patrullas de servicio y un vehículo de atestados de la Guardia Civil. Asimismo, se desplazó un equipo de mantenimiento carreteras del Ministerio de Fomento y las unidades asistenciales de las asambleas de Cruz Roja de Santa Marta y Almendralejo.

El personal de emergencia, que rescató los cuerpos, asistió a una de las personas, que permanece ingresada en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz, mientras que confirmaron el fallecimiento de las tres víctimas mortales.

Tras la colisión fue necesario cortar el trafico en la carretera nacional, habilitándose un desvío provisional.

Contenido patrocinado