MÉRIDA 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
La provincia de Badajoz y algunas zonas de la de Cáceres se encuentran este martes en alerta amarilla por altas temperaturas, que pueden alcanzar hasta los 38 grados.
El aviso amarillo se ha activado a las 14,00 horas y finalizará esta medianoche, según informa el Centro de Emergencias 112 de Extremadura. La alerta afecta a toda la provincia pacense, a la meseta cacereña y la zona del Tajo y Alagón.
Ante esta situación, el Centro 112 recomienda beber abundante líquido, evitar el alcohol y prestar atención a niños pequeños, ancianos y enfermos, así como refrescarse y permanecer en lugares frescos, y evitar esfuerzos físicos en las horas de más calor.
También recomienda usar ropa clara, ligera, holgada y que deje transpirar, protegerse del sol llevando sombrero, gafas de sol y protector solar con un índice de protección solar mínimo de quince que deberá aplicarse aproximadamente 30 minutos antes de salir.
Además, aconseja no dejar nunca a una persona en un vehículo estacionado y cerrado y, para situaciones de emergencia, contactar con el 112.