Actores videntes e invidentes representan en Badajoz 'La importancia de llamarse Ernesto', de Oscar Wilde

Actualizado: viernes, 10 diciembre 2010 14:59

BADAJOZ, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo de teatro de la ONCE 'La Porciúncula', con actores videntes e invidentes, representará 'La importancia de llamarse Ernesto', una de las obras más conocidas de Oscar Wilde, el próximo lunes 13 de diciembre, a las 20,30 horas, en el Teatro López de Ayala de Badajoz.

Se trata de un montaje cuyo texto ha sido adaptado y dirigido por María José Mangas. Entre los actores videntes e invidentes que interpretan esta obra se encuentran Otilia Cabanillas, Juan Miguel Cuesta, Franki Carlos Montes, Felisa Soto, Ana López , María Antonia González, Juana Vaquero, Blas Vaquero y Virgilio Becerra.

La presentación de esta obra ha tenido lugar este viernes en Badajoz, donde, según informa el Teatro López de Ayala en nota de prensa, el jefe de Servicios Sociales de la ONCE y presidente de la Asociación Cultura para la integración de Extremadura, Nicolás Romero, ha indicado que esta representación se realiza con motivo de la celebración de la patrona de los ciegos, Santa Lucía, así como por la conmemoración del 72 aniversario de la creación de la institución.

Romero ha destacado el trabajo de las agrupaciones musicales y teatrales de esta organización con el que pretenden mostrar "sus inquietudes y el esfuerzo de las personas con discapacidad".

Por su parte, la actriz invidente Felisa Soto ha mostrado su "entusiasmo al participar en un montaje teatral", ya que "a pesar de que el lenguaje del texto es muy complicado", los actores lo han pasado "muy bien trabajando todos juntos".

Por su parte, la directora de 'La importancia de llamarse Ernesto', María José Mangas, ha subrayado el "gratificante trabajo que supone realizar este montaje con personas ciegas que, además, lo hacen junto a actores videntes".

"Es un paso importante que trabajen conjuntamente. Hemos tratado de crear normalidad en el movimiento de los actores y que disfruten de sus personajes", señala Mangas.

La animadora Socio-cultural de la ONCE, Pepa Pozo, ha resaltado el trabajo realizado por todos los miembros de la compañía y su esfuerzo "por superar todas las dificultades".

Finalmente, el director del teatro López de Ayala, Miguel Murillo, ha apuntado que el teatro está "libre de barreras arquitectónicas en un esfuerzo por la integración cultural de las personas con cualquier tipo de discapacidad".

Cabe señalar que las entradas para disfrutar de esta función tiene un precio único de tres euros.