La adaptación a las normas de accesibilidad de edificios de entidades sin ánimo de lucro contará con subvenciones

Europa Press Extremadura
Actualizado: domingo, 9 marzo 2008 12:36

MÉRIDA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Extremadura recordó hoy que en su Consejo de Gobierno del pasado viernes se autorizó la aprobación del decreto por el que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones destinadas a fomentar la adaptación de los edificios de uso público de titularidad privada, de las entidades privadas sin ánimo de lucro, a las normas vigentes sobre accesibilidad.

En nota de prensa, la Junta explicó hoy que en lo que respecta al ordenamiento jurídico extremeño, la accesibilidad queda regulada por la Ley 8/1997, de 18 de junio, y su Reglamento, aprobado por Decreto 8/2003 de 28 de enero. Ambas disposiciones establecen como deber de los poderes públicos garantizar el máximo bienestar posible de vida a todos los ciudadanos, facilitando a su vez su participación en la vida política, económica, cultural y social.

Dicha ley prevé en su artículo 39 la creación de un fondo para la supresión de barreras arquitectónicas y la promoción de la accesibilidad, del cual una parte se consignará al concierto o subvención a entidades privadas y particulares para la supresión de barreras y ayudas técnicas, siempre que no suponga ánimo de lucro o beneficio alguno para estas entidades.

El Decreto establece que serán subvencionables aquellas obras de reforma o rehabilitación que vayan encaminadas a la supresión de las barreras arquitectónicas y de la comunicación existentes en los edificios o locales de uso público, ya sean cedidos, de propiedad o a disposición de la entidad solicitante, siempre que su titularidad no sea ostentada por administraciones locales o cajas de ahorro.

El importe de la subvención será del 70 por ciento del presupuesto de la inversión realizada, alcanzando como máximo la cantidad de 10.000 euros, concluye la nota de prensa del Ejecutivo regional.

Contenido patrocinado