MÉRIDA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
Adicae Extremadura se congratula de que el portavoz de IU-Verdes-Siex en el parlamento regional, Pedro Escobar, vaya a preguntar en la sesión plenaria de mañana jueves sobre las 'obligaciones subordinadas' comercializadas por las entidades extremeñas Caja Extremadura y Caja Badajoz.
En nota de prensa Adicae recuerda que en su momento se celebró una reunión con Escobar, a quien se le trasladó la situación en la que se encuentran miles de extremeños, "con sus ahorros atrapados a consecuencia de estos productos financieros".
Adice señala que cabe recordar que tales emisiones de las cajas autonómicas fueron autorizadas por la propia Junta de Extremadura "y, por tanto, algo tendrá que decir el gobierno regional al respecto".
"CON ENGAÑOS"
Adicae viene denunciando desde principio de año que en Extremadura bancos y cajas de ahorros, y "lamentablemente" entre ellos las cajas regionales, "continúan bloqueando los ahorros de decenas de miles de consumidores que contrataron participaciones preferentes y obligaciones subordinadas".
"En la mayoría de los casos tales productos fueron contratados con engaños, creyendo el cliente que contrataba un producto a plazo fijo sin ningún tipo de riesgo", subraya la asociación.
Adicae Extremadura ha puesto los hechos en conocimiento del Instituto Extremeño de Consumo y lo ha denunciado frente al Banco de España y la CNMV. Éste último organismo de supervisión ya se ha puesto en contacto con los responsables de Adicae Extremadura "afirmando 'que están trabajando en el asunto", concluye la nota.