CÁCERES 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
Adicae Extremadura aseguró hoy que Citibank España ha formulado oposisición a las diligencias preliminares solicitadas por la asociación de consumidores a los juzgados de Cáceres, "negándose de este modo a colaborar en identificar a los clientes de esa entidad afectados por la quiebra de Lehman Brothers".
En nota de prensa, la asociación recuerda que interpuso dicha solicitud "con el fin de concretar los afectados existentes en toda España y poder otorgar a estos posibles perjudicados la posibilidad de hacer valer sus derechos o interés individuales en la demanda colectiva que Adicae va a interponer en próximas fechas".
Explica Adicae que dicho procedimiento de llamamiento y concreción de afectados viene establecido en la Ley de Enjuiciamiento Civil a fin de que los consumidores y usuarios puedan tener conocimiento de las demandas que en interés colectivo pueden interponer las asociaciones de consumidores legalmente constituidas.
A tenor de esta oposición de Citibank, apostilla Adicae en su comunicado, fue suspendida la comparecencia señalada para el día de ayer jueves "y se ha convocado por el Juzgado a las partes para la celebración de una vista el próximo día 24 de Febrero de 2009". En dicha vista se resolverá sobre los motivos de oposición formulados por Citibank, añade Adicae.
ASAMBLEA POR VIDEOCONFERENCIA
Anuncia, por otra parte, Adicae que a fin de informar sobre esta y otras cuestiones, así como continuar con los preparativos de la inminente demanda judicial que en cualquier caso se interpondrá, ha convocado "a la multitud de afectados adheridos y a la plataforma para la celebración una asamblea el próximo jueves día 12 de Febrero, a las 20,30 horas en la sede de la Asociación en Cáceres (C/ Gómez Becerra, 25)".
Informa también Adicae que por su junta directiva de Extremadura se están preparando los medios técnicos necesarios para que dicha asamblea pueda ser retransmitida por sistema de videoconferencia al resto de delegaciones de toda España, incluida la sede que la asociación tiene en Mérida (C/ Camilo José Cela, 1), a fin de los afectados puedan informarse e incluso intervenir y hacer sus aportaciones, sin que tengan que desplazarse presencialmente hasta la capital cacereña.