Adif adjudica el recrecido de andenes en Cañaveral

Actualizado 14/12/2015 13:29:11 CET
Tren de Renfe
CRISTINA ARIAS

   CÁCERES, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Adif ha adjudicado el recrecido de los andenes de la estación de Cañaveral, en Cáceres, perteneciente a la línea de ancho convencional Cáceres-Madrid, por un importe de 47.265,8 euros (IVA incluido).

   Estas obras, con un plazo de ejecución de seis meses, tienen por objeto modernizar las instalaciones e infraestructuras de la red de ancho convencional con el fin de ofrecer unas "mejores prestaciones de accesibilidad, seguridad y confort".

   Para ello se recrecerán ambos andenes hasta una cota de 68 centímetros y serán pavimentados con adoquín de hormigón en color verde, al tiempo que se instalarán nuevos bordes de andén antideslizantes de 60 centímetros de ancho y unas bandas de proximidad, realizadas con baldosas hidráulicas podotáctiles, en color amarillo, y banda de pintura reflectante en toda la longitud del borde del andén que limita con la vía.

   De igual forma, está previsto que se regularicen las rampas existentes a una pendiente del 6 por ciento en cada uno de los extremos, que terminarán en unas plataformas hasta las cuales se trasladará el paso entre andenes.

   Otras actuaciones previstas son adecuar la barandilla existente en el andén principal, banda Plasencia-Madrid, a la nueva longitud de la rampa de accesibilidad para personas con movilidad reducida y mejorar la iluminación de ambos andenes.

   Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Construcciones Majoin y, según ha informado Adif en nota de prensa, esta actuación podrá ser cofinanciada por el Mecanismo 'Conectar Europa' (CEF).

Para leer más