Adif invierte más de 270.000 euros en las estaciones de los trayectos Mérida-Sevilla-Huelva y Bobadilla-Sevilla-Cádiz

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 20 abril 2010 13:41

MÉRIDA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Adif ha licitado, por importe de 278.108,8 euros, los trabajos para instalar una nueva red de comunicaciones en las estaciones de los trayectos Mérida-Sevilla-Huelva, en las provincias de Badajoz, Sevilla y Huelva, y Bobadilla-Sevilla-Cádiz, en las provincias de Málaga, Sevilla y Cádiz.

El objetivo de esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, es la implantación de red IP multimedia para mejorar la fiabilidad y rapidez de los servicios asociados a los sistemas de información al viajero, control de accesos y venta de billetes, entre otros.

La red IP multimedia permitirá, asimismo, optimizar la explotación, ya que su implantación implica mínimos costes y una máxima estandarización, lo que supone una gran sencillez en su actualización y mantenimiento, según informó Adif en nota de prensa.

Contenido patrocinado