Publicado 22/06/2021 10:20CET

Adif licita el mantenimiento de las instalaciones de agua de 21 estaciones de Andalucía y Extremadura

Fachada principal de la estación de Cáceres, en obras, con su nueva marquesina
Fachada principal de la estación de Cáceres, en obras, con su nueva marquesina - ADIF

   MÉRIDA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Adif ha licitado el contrato de servicios de mantenimiento higiénicosanitario de las instalaciones que proporcionan agua de consumo en un total de 21 estaciones multioperador de Andalucía y Extremadura.

   El contrato, que se licita por un importe de 137.873,28 euros (IVA incluido), tiene como principal objetivo garantizar la calidad del agua de consumo.

   En concreto, las estaciones multioperador que se incluyen en este contrato de mantenimiento son, en el caso de Andalucía, las de Algeciras, Almería, Antequera Alta Velocidad, Antequera Santa Ana, Bobadilla, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Jerez de la Frontera, Lebrija, Linares-Baeza, Loja, Málaga María Zambrano, Puente Genil-Herrera, Ronda y Sevilla Santa Justa.

   Por su parte, en la comunidad de Extremadura, abarca las estaciones de las ciudades de Badajoz, Cáceres y Mérida, según ha informado Adif en nota de prensa.

   En estas estaciones, se realizarán labores de mantenimiento en las instalaciones de agua caliente y en las de agua fría de consumo humano, así como en las correspondientes al suministro de agua contra incendios y de climatización.

   Estos trabajos contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 6, que tiene entre sus metas la mejora de la calidad del agua

Para leer más