Adif licita el refuerzo de las marquesinas de la estación de Badajoz

Actualizado 02/06/2015 14:22:45 CET

BADAJOZ, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Adif ha licitado las obras para el refuerzo de las marquesinas de la estación de Badajoz, perteneciente a la línea de ancho convencional Ciudad Real-Badajoz, por un importe de licitación de 397.826,1 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de siete meses.

   Los trabajos a realizar tienen por objeto "mejorar la estabilidad de las marquesinas" para lo cual se procederá a "reforzar los pilares de hormigón, así como a la reparación puntual de las losas de las marquesinas".

   Además, se llevarán a cabo toda una serie de actuaciones auxiliares que pasan por la ejecución de canalizaciones para instalaciones enterradas y temporales, así como nuevas arquetas de saneamiento y nueva solera, informa Adif en nota de prensa.

   Asimismo, señala que se repondrá la barandilla del paso inferior y el mobiliario que haya sido retirado para la ejecución de las obras.

   Las actuaciones a ejecutar en los pilares incluyen la demolición de machones de anclaje de las barandillas del paso inferior y de las arquetas situadas en la zona de pilares, apeo de la losa de la marquesina, demolición de un metro desde la base de los pilares hasta la junta de dilatación mediante hidrodemolición.

   También se prevé el refuerzo de los pilares, ejecución de zona de los pilares de junta demolidos, zunchado perimetral de hormigón de pilares y zunchados especiales con fibra de carbono en los pasos inferiores desde el muro inferior, así como enfoscados nuevos y pintados.

   En las losas de marquesinas se repararán las zonas deterioradas y los pasos de bajante situados en las salidas de los canalones. De igual forma, se limpiarán las armaduras metálicas, se procederá al tapado y reparación de los aceros vistos, así como a un pintado de repaso de las marquesinas reparadas y de los pilares reforzados.

   Así, según explica, en las marquesinas está previsto el levante de los remates de chapa lista de la cara superior, cantos y vigas, las chapas grecadas que dan cobertura a la losa superior, la perfilería, tipo omega, de soporte de chapas y la impermeabilización bituminosa deteriorada tanto de la cara superior como en los cantos de losa.

   Asimismo se ejecutará una perfilería nueva para apoyos de remates de cobertura, nuevas impermeabilizaciones, nuevos canalones y goterón en extremos de las marquesinas, nuevos bajantes en sustitución de los existentes, reposición de chapas grecadas y remates de chapa lisa en las marquesinas afectadas.

Para leer más