Adjudicado el suministro de desvíos ferroviarios para estaciones y dependencias en Cáceres y Badajoz de alta velocidad

Publicado: jueves, 27 febrero 2020 9:49

   MÉRIDA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Administración de ADIF Alta Velocidad ha aprobado en su última reunión la adjudicación, por importe de 9.270.776,33 euros (IVA incluido), del contrato de suministro y transporte de desvíos ferroviarios para las estaciones y dependencias de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura.

   El objeto de contrato es la fabricación, suministro y transporte al lugar que determine ADIF, de una serie de elementos que componen los desvíos ferroviarios para el acceso a las estaciones de Badajoz, Mérida, Cáceres y Plasencia, para lo que se necesita disponer de los siguientes elementos, todos ellos capaces de permitir la circulación por ancho estándar o ibérico, en vía directa y desviada.

   Estos desvíos y aparatos de vía permiten materializar la bifurcación de una vía en dos o más. Están formados por un conjunto de agujas para encaminar al tren por uno u otro ramal, informa en nota de prensa ADIF.

   De manera complementaria, el contratista se encargará del asesoramiento durante las fases de colocación en vía, nivelación y alineación, y la realización de las operaciones de ajuste finales hasta que el desvío quede listo para su integración en el enclavamiento definitivo a lo largo de la traza de la línea de alta velocidad.

   La empresa Amurrio Ferrocarril y Equipos será la encargada del suministro y transporte de los materiales mencionados.

   Esta actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

Leer más acerca de: