Afectados por el ERE en Tragsatec piden a los partidos que no permitan despidos

Actualizado 30/12/2015 9:54:59 CET

   MÉRIDA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Plataforma de Afectados por el ERE en Tragsatec Extremadura ha considerado que "ningún" gobierno autonómico "sea del color que sea", ni partido político en la región puede permitir que "analizando la situación a nivel regional" haya despidos en dicha entidad.

   A través de un comunicado de prensa, el colectivo ha defendido así el empleo, la sanidad y una gestión "eficiente" en Tragsatec Extremadura.

   La plataforma muestra igualmente su "disconformidad" con la postura comunicada a la representación de los trabajadores a los que ha reunido, respecto a la ejecución del despido colectivo aprobado por el Supremo. Una ejecución llevada a cabo por la dirección de una empresa pública de un gobierno en funciones, añade.

   Recuerda al respecto que la dirección de la empresa Pública Tragsa y de su filial, Tragsatec, "ha declarado que va a ejecutar dicho despido, a todos los trabajadores despedidos y readmitidos se les vuelve a comunicar la baja inmediatamente, pero que, dadas las circunstancias actuales, evidentes en los números de la empresa, que no son las de 2013 cuando se planteó este PDC no va a ser en su totalidad ejecutado salvándose con ello algunos de los 1.336 trabajadores afectados entre las dos empresas Tragsa y Tragsatec".

   Añade en este sentido que en Extremadura estaban planteados 86 despidos en Tragsatec, de los que en su día se ejecutaron 59, "un porcentaje altísimo respecto a los despidos nacionales ejecutados, de los 610 planteados inicialmente para Tragsatec".

   Esta "desproporción y sesgo tan claro" para una región en la que "cada año desde entonces sólo ha hecho más que aumentar la dotación de dinero que la Junta de Extremadura, del gobierno del Partido Popular antes y ahora del Partido Socialista para los trabajos del proyecto en el que trabajaban los despedidos, las campañas de saneamiento ganadero", es lo que hizo asociarse a los afectados.

   De igual modo, incide la plataforma en que la empresa ha comunicado a su vez que "los despidos añadidos a los ya hechos se van a realizar antes de fin de enero"; y añade que la misma "comunica y ejecuta los despidos a dos días de finalizar el año cuando ya tiene amarrada la adjudicación de la próxima campaña de saneamiento ganadero y su dotación económica pertinente y cuantiosa dada la situación de la tuberculosis en la cabaña ganadera de la región".

Para leer más