Agentes de todo el país se forman como motoristas en la Academia de Tráfico de la Guardia Civil en Mérida (Badajoz)

Actualizado: domingo, 16 noviembre 2008 13:21

MÉRIDA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 220 alumnos procedentes de todas las comunidades se especializa en la actualidad como motoristas agentes en la Academia de Tráfico de la Guardia Civil ubicada en Mérida (Badajoz), donde aprenden los fundamentos de la conducción, el dominio de la motocicleta y cómo velar por la seguridad en las carreteras.

Actualmente los alumnos realizan sus primeras prácticas en la carretera, tras un trimestre de formación en pista y caminos, donde han conducido motos diferentes. El objetivo es dominar totalmente el vehículo con el que desempeñaran su trabajo en los dispositivos de tráfico, según expuso a Europa Press Televisión, el jefe de estudios del centro, el teniente coronel, Juan Miguel Jiménez García.

Este grupo se reúne cada mañana en la escuela de donde salen en secciones a diferentes puntos de la carretera para poner en práctica lo aprendido, siempre acompañado de los instructores y monitores que supervisaran sus tareas.

Previamente, durante la instrucción en la escuela, estos agentes han adquirido a través de diversos ejercicios realizados en dos circuitos la destreza para conducir diversos modelos de motocicletas, de carretera y campo, con total seguridad.

Esta academia también cuenta con cursos de conducción de un mes destinados "a personal de diversas administraciones" tanto locales como autonómicas, según apuntó el jefe de estudios del centro, quien precisó que generalmente se celebran en verano y en los mismos se imparten materias como "conducción operativa, transporte de mercancía peligrosa e investigación de accidentes".

Asimismo, expuso que en este centro se complementa la formación práctica con la formación teórica en la que se instruye a los agentes en "legislación de tráfico" y en la "investigación" de accidentes.

Para finalizar, señaló que también imparten un curso "para formar a oficiales" como mandos de las unidades operativas de tráfico, en el cual tienen incluso alumnos procedentes de otros países.

Durante una de las jornadas, por ejemplo, tras dar unas vueltas en la pista de entrenamiento, los alumnos de este trimestre salieron a las carreteras y tras situarse en un cruce seguro comenzaron a regular el tráfico ante la vigilante mirada de sus instructores.