Publicado 15/02/2021 12:55CET

Agentse de policía salvan la vida a una mujer de 89 años en Badajoz que se había atragantado con un trozo de naranja

   BADAJOZ, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han socorrido a una mujer de 89 años que se estaba asfixiando en Badajoz tras atragantarse con un trozo de naranja, a la que finalmente pudieron salvar la vida.

   Los hechos sucedieron sobre las 13,00 horas de este pasado domingo, cuando una mujer llamó a la Policía Nacional en "gran estado de nerviosísimo" para alertar de que una persona mayor no podía respirar debido a un atragantamiento provocado por una naranja.

   En ese momento, varias dotaciones se desplazaron rápidamente al domicilio, situado en la calle Tierra de Barros de la capital pacense, donde observaron a una mujer de avanzada edad que presentaba un cuadro de asfixia, por lo que los agentes adoptaron "de forma inmediata las medidas sanitarias para este tipo de casos", como la retirada de objetos del interior de la boca, para posteriormente realizar la maniobra de Heimlich.

   De esta forma la mujer pudo expulsar un trozo de naranja que obstruía las vías respiratorias y pudo así recupera la consciencia, según informa la Policía Nacional en nota de prensa.

   Instantes después llegó al lugar una ambulancia que se hizo cargo de la situación, extrayó otro trozo de naranja y trasladó a la paciente hasta un centro hospitalario.

Para leer más