Aguilar pide el compromiso del sector corchero para afrontar la reestructuración que "necesita"

Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2009 23:03

MÉRIDA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, María Dolores Aguilar, pidió hoy el "compromiso" del sector corchero para afrontar la reconversión que "necesita".

Aguilar visitó hoy las instalaciones de la empresa Corchos Mérida, en San Vicente de Alcántara, donde pudo conocer su día a día y reunirse con sus directivos para intercambiar puntos de vista sobre la empresa y el sector, que atraviesa un momento delicado debido a la aparición de alternativas más baratas de envasado y taponado de vinos, informó el Gobierno extremeño en nota de prensa.

Durante el encuentro, la vicepresidenta económica de la Junta pidió a los implicados "su compromiso" para afrontar la reconversión que "necesita" el sector corchero. En este sentido, María Dolores Aguilar añadió que "la propuesta es la formalización de un proyecto que tiene que ser consensuado por todos, un proyecto conjunto en el que cada una de las partes tenga interés en participar".

Aguilar aseguró que la Administración regional "quiere trabajar con el sector corchero". "Apostando por la incorporación de procesos tecnológicos y aglutinando los intereses del ecosistema natural, económico e industrial, en el objetivo de hacer del sector del corcho un sector realmente competitivo en el que se hable ya de posicionamiento", agregó.

María Dolores Aguilar cerró la reunión con propuestas concretas, como la creación de una agenda de trabajo, que han sido muy bien recibidas por los directivos de Corchos Mérida, que han coincidido en señalar "la colaboración y cooperación" como piezas esenciales en estos momentos.

Cabe señalar que Corchos Mérida es una empresa multinacional perteneciente al grupo francés Oeneo Bouchage, fundada en 1983, y que cuenta actualmente con filiales en Francia y demás países europeos, con "más de sesenta fábricas" dedicadas a la producción de tapones de corcho, indicó la Junta en su nota.