El hasta ahora edil de Juventud de Badajoz registra su dimisión y entrega su acta tras su positivo en alcoholemia

Archivo - Imagen de archivo del edil en Badajoz Francisco Javier Pizarro, en rueda de prensa
Archivo - Imagen de archivo del edil en Badajoz Francisco Javier Pizarro, en rueda de prensa - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 23 enero 2023 14:24

   La nueva concejala del PP será Loli Vázquez, profesora y exdirectora de la Casa de la Mujer en Badajoz

   BADAJOZ, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El hasta ahora edil de Juventud e Infancia, Transporte Público y Sanidad del Ayuntamiento de Badajoz, Francisco Javier Pizarro, ha registrado este lunes, día 23, el escrito de dimisión y entrega de su acta como concejal.

   Una dimisión que llega después de que fuese interceptado la noche del pasado viernes en un control de alcoholemia de la Policía Local, dando el posterior resultado positivo, y tras la que la nueva concejala del PP en el consistorio será Loli Vázquez, profesora de la Facultad de Educación y exdirectora de la Casa de la Mujer en Badajoz durante el Gobierno autonómico del 'popular' José Antonio Monago, según indica el Ayuntamiento de Badajoz.

   El procedimiento relativo a la dimisión del concejal pasa, según explica el consistorio, por la presentación del escrito de renuncia o dimisión en el registro del ayuntamiento. Posteriormente, en el siguiente pleno se toma conocimiento de dicho escrito.

   Una vez el pleno tenga conocimiento, se solicita a la Junta Electoral Central que remita al ayuntamiento el acta del siguiente de la lista, entre 7 y 10 días; y una vez se tiene el acta la toma de posesión será en el siguiente pleno y en el punto segundo del orden del día.

   Cabe recordar que Francisco Javier Pizarro tomó posesión el pasado mes de septiembre como concejal del PP en el Ayuntamiento de Badajoz, en sustitución de María José Solana, que presentó su renuncia al acta de edil en el consistorio en agosto, después de que el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, le retirara las competencias, entre ellas Policía Local. Una decisión que tomaba el regidor después de que el PP se echase atrás en la firma del acuerdo de equiparación salarial de dicho cuerpo policial municipal.

Contador