Akí Bricolaje invierte 1.200.000 euros en la tienda de Mérida que abrirá sus puertas este jueves

Inauguración Akí Bricolaje
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 26 octubre 2011 16:55

MÉRIDA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa Akí Bricolaje ha invertido un total de 1.200.000 euros en la tienda que ha instalado en el polígono La Heredad de Mérida, en el Parque Comercial Avenida Reina Sofía, y que abrirá sus puertas este jueves, 27 de octubre.

Esta tienda quiere "dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos de Mérida y sus alrededores para el acondicionamiento de sus casas, decoración y jardines", ha explicado el director general de Akí Bricolaje, Frederic Capdeville.

Akí Bricolaje ha contratado a 31 empleados fijos que componen el personal de tienda y otros 50 trabajadores adicionales, 30 de ellos para el montaje y 20 para servicios adicionales, de los cuales un 95 por ciento son extremeños.

Del personal contratado, un 90 por ciento son vecinos de Mérida, un cinco por ciento de otras localidades extremeñas y el otro cinco por ciento de Andalucía. Además, un 50 por ciento de los empleados son mujeres.

Frederic Capdeville, en su intervención durante la inauguración de la tienda de Mérida, ha destacado que su empresa "apuesta por las personas" y ha subrayado el hecho de que Akí Bricolaje sigue invirtiendo en la época actual de crisis y que, además, da "pasos importantes para el desarrollo sostenible".

Por su parte, el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, durante su intervención, ha incidido en que lo que se "necesita" en Mérida, Extremadura y España es la empresa privada que es la creadora de empleo por lo que tras la instalación de Akí Bricolaje "hay motivos para la esperanza y la ilusión", ha manifestado.

Akí Bricolaje se ha inaugurado este miércoles en un acto en el que han estado presentes el director general de esta empresa, Frederic Capdeville, el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, y el secretario general de Empleo y Actividad Empresarial del Gobierno extremeño, Sergio Velázquez, entre otras autoridades y empresarios.

La tienda de Akí Bricolaje en Mérida, con una superficie de 3.932 metros cuadrados, es la número 35 de la compañía y la segunda en Extremadura, hay otra ubicada en Villanueva de la Serena (Badajoz).

Akí Bricolaje se sitúa en el Parque Comercial Avenida Reina Sofía que ha promovido el Grupo Bogaris con una inversión de 13.000.000 euros y en el que se instalarán también las empresas Mercadona, Burguer King, Worten Electrodomésticos, Merkal Calzados, Sprinter, y una más que está por determinar.