El alcalde de Alburquerque asegura a sus vecinos que seguirá "luchando" y que "no" se rendirá

Ángel Vadillo
AYUNTAMIENTO DE ALBURQUERQUE
Actualizado: miércoles, 15 agosto 2012 19:51

MÉRIDA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alburquerque (Badajoz), Ángel Vadillo, ha asegurado a sus vecinos que seguirá "luchando" y que "no" se rendirá. Cabe recordar que Vadillo lleva más de 60 días en huelga de hambre a las puertas del Ministerio de Industria para reivindicar proyectos de energías renovables para su localidad.

Ayer martes, tras volver a su localidad, se reunió con sus vecinos en la Casa de Cultura 'Luis Landero, unos vecinos que le hicieron llegar su preocupación por su estado de salud.

"Si estoy luchando es para poder atender a mis vecinos como antes. Ya no tengo a donde ir para conseguir fondos para cubrir sus necesidades", ha indicado.

El primer edil, según informa el Ayuntamiento de Alburquerque en nota de prensa, ha asegurado que de no tener renovables, "no habrá nada".

"No podremos salvar los servicios sociales de calidad que conseguimos hace años. Las termosolares nos garantizarían empleo durante al menos ocho años y los ingresos que obtuviésemos de ellas salvarían los servicios sociales y podríamos seguir construyendo viviendas sociales", ha asegurado Vadillo.

Asimismo, ha dejado claro que lo que a él le "mataría" sería tener que dejar en "la calle a los ancianos y a la gente necesitada, no una huelga de hambre".

Por último, Ángel Vadillo pidió a sus vecinos "paciencia", ya que ahora le "toca sufrir para que se consiga". "Seguiré luchando porque lo único que nos puede salvar es el desarrollo sostenible", ha aseverado.

"No estamos en tiempo de manifestaciones sino de lucha y resistencia. Cuando salí buscaba conciencia y eso tarda mucho. Solo os pido que tengáis paciencia", ha concluido.