ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 21 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, solicitó hoy, en presencia del consejero de Fomento de la Junta, José Luis Quintana, una delegación de Hacienda e Industria para la ciudad.
Ramírez manifestó que "no habría problemas porque el Ayuntamiento facilitaría un local", y pidió que no se confundiera con el centro de negocios que pidió la coordinadora de Empresario al presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara, la semana pasada en el Día del empresario, y que le fue rechazado porque el jefe del Ejecutivo regional dijo que "no hay dinero".
El alcalde expuso que la delegación iría en favor de la "comodidad al ciudadano", refiriéndose a que los almendralejenses tienen que desplazarse hasta Mérida para cualquier trámite.
"Queremos mucho a Mérida, pero es un tostón ir a Hacienda por los problemas de aparcamiento o por las características de la ciudad", explicó el primer edil.
Asimismo, señaló que Almendralejo es la ciudad de la región "con más instaladores eléctricos, por encima incluso de Badajoz que tiene seis veces más población".
El primer edil subrayó que "no se necesitaría tanta inversión" porque el espacio sería cedido por el consistorio; "sí se necesitaría personal pero en instituciones administrativas que seguro es más fácil descentralizar al personal".
Finalmente, Ramírez advirtió que seguirá "peleando" por la "descentralización" porque la considera "necesaria" y "beneficiosa" para los ciudadanos.