El alcalde de Badajoz inaugura el Centro de Ocio Contemporáneo de la barriada de San Roque

Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 18:38

BADAJOZ, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Centro de Ocio Contemporáneo de Badajoz, situado en las instalaciones de los antiguos Minicines Avenida de Ricardo Carapeto, en la barriada pacense de San Roque, fue inaugurado hoy por el el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán.

El primer edil pacense destacó que se trata un cambio de usos recomendable y beneficioso para toda la ciudad, que además está basado en el "atrevimiento de un empresario local", dando espacio para actividades culturales de pequeño volumen, con una decoración que "rompe los antiguos esquemas" de los lugares de ocio.

Por su parte, el promotor del Centro, Ricardo Utrera, explicó que el proyecto se basa en una reforma urbanística y otra de los contenidos del edificio, que antes estaba limitado al cine y ahora se abre a cualquier tipo de manifestación cultural, ya sea música, espectáculo, nuevas tecnologías, incluyendo también la hostelería. Para Utrera se trata de una iniciativa en consonancia con "el nuevo Badajoz", que incluye zona de cafetería, sala de usos múltiples para espectáculos en vivo, dos salas de proyecciones con capacidad una para 133 personas y la otra para 50, dos aulas de formación y almacenes.

Esta noche la inauguración festiva correrá a cargo de performances y actuaciones de actores locales de la compañía "Noa teatro". El contrato de concesión es por cuatro años prorrogables, en los que Utrera espera amortizar los cerca de 300.000 euros que ha invertido en el proyecto. El Centro de Ocio será sede también de la Filmoteca de Extremadura en la ciudad, y como espacio para el Cine Club local.