El alcalde de Badajoz (PP) se muestra "lamentablemente escéptico" ante las exigencias de la FEMP sobre financiación

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 27 mayo 2008 16:45

BADAJOZ 27 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Badajoz, el popular Miguel Celdrán, se mostró esta mañana "lamentablemente escéptico" ante las exigencias planteadas al Gobierno central por el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, para reformar el modelo de financiación de los ayuntamientos españoles.

La FEMP reclama a la Administración del Estado 7.000 millones de euros más al año para los ayuntamientos, que es la cuantía que, según los cálculos de la federación, permitiría a los consistorios desempeñar adecuamente sus funciones.

Preguntado sobre las declaraciones de Castro, quien hoy dio una rueda de prensa en Madrid, el alcalde de Badajoz dijo que "por experiencia" sabe que la segunda descentralización es un tema "del que han hablado 40.000 responsables políticos sin que hayan movido un dedo, mientras se sigue cargando de responsabilidades a los ayuntamientos".

Por este motivo Celdrán dice que no cree en las reivindicaciones de Pedro Castro, "ya que todos sabemos quien le ha puesto en el cargo y sus palabras son a requerimiento del equipo de Gobierno Central, para que puedan decir que luego nos van a escuchar y al final no se va a hacer nada".

Miguel Celdrán añadió que "desde hace muchos años" los ayuntamientos están "abandonados económicamente" sin que se den soluciones y así seguirá "hasta que llegue un político generoso con sentido de la responsabilidad y de los gastos que tienen que afrontar los consistorios en el día a día".

Finalmente Celdrán aseguró que "no se pude mantener ciudades como Badajoz a base de esquilmar los bolsillos de los ciudadanos, que ya de hecho tienen sus etapas de tributaciones de las que se nutren los bolsillos del Estado".

Contenido patrocinado