BADAJOZ 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Badajoz, Miguel Ángel Celdrán, reiteró hoy la intención del Ayuntamiento pacense de "ir de la mano" con la Junta de Extremadura en la construcción y gestión de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, ejecutada por el Ministerio de Vivienda y que se ubicará en Badajoz.
Celdrán se refirió a este asunto con motivo de las manifestaciones realizadas recientemente por el vicepresidente de la Junta de Extremadura, Ignacio Sánchez Amor, en las que se mostró convencido de que se logrará un acuerdo con Portugal para alcanzar una gestión compartida de las plataformas logísticas de Badajoz y Elvas mediante una "sociedad paraguas", al considerar un contrasentido que compitan entre sí.
El alcalde de Badajoz comentó que desconoce si Portugal tiene capacidad económica suficiente para participar en la Plataforma Logística, aunque matizó que habrá que dialogar para conocer cuál es su postura y en caso de que vayan a ser partícipes de esta infraestructura, delimitar las competencias de cada una de las partes.
Además, Celdrán dijo que esta semana se desplazará hasta la Feria de Turismo de Lisboa, donde podría reunirse con la Administración portuguesa para dialogar acerca de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo y conocer su postura definitiva.
PARQUE DE LA VIÑA
Por otra parte, Celdrán inauguró hoy el parque de la Viña 'Padre Eugenio', situado en la barriada pacense de la Uva, para el que se han invertido unos 600.000 euros, que se extiende a lo largo de 7.400 metros cuadrados y que según el alcalde "será un enclave que dará vida a este barrio".
Según Celdrán, las obras para la construcción de este parque fueron "laboriosas", ya que tardaron tres años en concluirse, debido a la orografía que presentaba la zona, que registra un desnivel de unos 15 metros aproximadamente.
Asimismo, comentó que existen 400 metros cuadrados destinados a una zona recreativa, 3.000 metros cuadrados de superficie transitable destinada a pasear, un local para almacenar los útiles de limpieza del parque, así como una zona ajardinada que tendrá el mantenimiento pertinente.
Finalmente, afirmó que el Ayuntamiento "intenta levantar" esta barriada con este tipo de infraestructuras y como ejemplo citó las 123 viviendas de Protección Oficial que está construyendo la Inmobiliaria Municipal en esta misma zona y que según el alcalde "suponen una realidad dentro de la economía municipal".