El alcalde de Cáceres augura una buena Semana Santa, con reservas en el último momento

Archivo - El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, atiende a los medios en una foto de archivo
Archivo - El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, atiende a los medios en una foto de archivo - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Extremadura
Publicado: lunes, 4 abril 2022 13:11

CÁCERES 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha augurado unas buenas cifras de turismo en la próxima Semana Santa, aunque las reservas "se están haciendo esperar un poco más de lo habitual", ya que antes de la pandemia a diez días del Jueves Santo, normalmente, las plazas hoteleras estaban agotadas en la ciudad.

"Creo que vamos a tener una buena Semana Santa aún teniendo en cuenta la dificultad", ha dicho el regidor cacereño en alusión al aumento de los costes y los precios y a los coletazos de la pandemia.

No obstante, ha defendido que el comportamiento del turismo en Cáceres "tiene una respuesta mucho mejor que en el resto del país", y se han ido recuperando visitantes tras el desplome de 2020 con el Covid, por lo que cree que "con los efectos derivados de la guerra será también así".

"Respondemos mejor porque caemos menos cuando caemos y recuperamos más rápido, así que yo creo que llegaremos a tener una muy buena Semana Santa aunque las reservas se hayan hecho esperar un poco más", ha recalcado el regidor a preguntas de los medios tras la colocación de una placa de la Red de Ciudades de la Ruta Vía de la Plata, en la Oficina de Turismo.

Asimimo, Salaya ha incidido en que desde que se salió de la situación más dura del Covid, la dinámica del turismo es que las reservas "se hacen esperar" ya que "organizamos los viajes más en el último minuto que antes y con menos planificación".

Contenido patrocinado