CÁCERES 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Cáceres, José maría Saponi, aseguró hoy que "el 31 de diciembre no es una fecha cerrada, sino una fecha que se puede pasar" en la operación de El Corte Inglés.
En rueda de prensa, Saponi explicó que aún debe reunirse con el promotor de las viviendas, ya que hasta ahora no lo ha hecho porque estaba a la espera del informe de la Agencia de la Vivienda, el cual, según indicó, recibió en la tarde de ayer. En este sentido, apuntó que los técnicos municipales están estudiando dicho informe "para que lo interpreten y determinen cuál es el resultado del mismo".
Según comentó, en el informe "no cambia nada" respecto al que ya les hicieron llegar el pasado mes de febrero, y añadió que "sólo se trata de diferentes interpretaciones sobre los mismo". Así, añadió que los técnicos están estudiando "las novedades que puede haber desde el punto de vista técnico y jurídico"
Asimismo, aseguró que "la cosa va en positivo" y dijo que "todo está en su sitio y que debe mantenerse en el lugar en el que está, siendo gente ordenada como somos y sin precipitarnos". "Si yo tuviera mañana trece votos, este expediente lo llevaba a pleno", concluyó.
Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carmen Heras, comentó que el alcalde "debe dejar de darle vueltas a este asunto", y dijo que lo que está claro es que "todos queremos que este centro comercia se instale en al ciudad".