CÁCERES 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Cáceres, José María Saponi, ratificó esta mañana que la recalificación del solar de Las Carmelitas se debatirá en el próximo pleno del jueves 16 de noviembre en virtud de lo acordado por el equipo de gobierno.
"Se llevará al pleno ante la declaraciones hechas por Ibarra, que es una persona de palabra". En esta línea, Saponi insistió en que no le sorprendió la postura del presidente de la Junta y máximo dirigente del PSOE extremeño, ya que se "esperaba totalmente sus palabras".
"Estábamos cautivos por el voto de un tránsfuga que había declarado votar en contra", dijo el regidor cacereño en un encuentro con la prensa momentos antes de la junta de gobierno local.
Saponi aseguró estar satisfecho "por estar convencido de que es el mejor de los esfuerzos que se han hecho para conseguir todas las máximas ventajas para la ciudad", a lo que añadió que este espacio "será moderno, del Cáceres de los próximos años, donde tendrá lugar una revolución importante para la generación económica que atraerá a otras inversiones como el empleo".
En cuanto a la posibilidad de negociar el convenio, Saponi ratificó que "no es posible volver a ello" y añadió "lo hecho, hecho está y además bien avalado por informes de los técnicos municipales".
Sobre el cumplimiento de los plazos, Saponi aclaró que "el 30 de diciembre este proyecto se llevará a efecto, cumpliendo los plazos estimados en el contrato".
Finalmente concluyó, que "el valor de la actuación no es un capricho a favor de nadie en particular, sino a favor de la ciudad". "Yo no quiero ni glorias ni laureles, sólo cumplo con mi ciudad".