El alcalde de Fuenlabrada se solidariza con su homólogo de Alburquerque en defensa del proyecto de energías alternativas

Manuel Robles
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 9 abril 2012 13:53

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Fuenlabrada (Madrid), Manuel Robles, ha recibido a su homólogo de Alburquerque (Badajoz), Ángel Vadillo, para mostrarle su "solidaridad y apoyo" ante la supresión del Gobierno de las primas para energías renovables, que "afecta de manera decisiva" al futuro de este municipio pacense y del conjunto de la región.

Robles recibió ayer al alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo, que llegó al Ayuntamiento de Fuenlabrada acompañado de diputados, concejales y vecinos extremeños tras realizar una marcha a pie de unos 600 kilómetros desde su municipio, y que concluirá mañana en el Ministerio de Industria, tras 17 días de recorrido. Allí pedirán la derogación del real decreto que suspende las primas a los proyectos de energías renovables.

Robles ha mostrado su apoyo a la comitiva en la lucha que mantienen en defensa de su proyecto y futuro económico, ya que "la suspensión de incentivos para nuevas instalaciones de producción de electricidad a partir de la generación de energías renovables hipotecará la economía de la zona".

Alburquerque cuenta con cinco proyectos de plantas termosolares. Se calcula que se crearían unos 300 puestos de trabajo durante su construcción y 50 por cada planta en su funcionamiento.

"Son muchas las familias que tienen puestas sus esperanzas en este proyecto como alternativa laboral y por eso desde el Gobierno municipal de Fuenlabrada hemos mostrado nuestro apoyo y solidaridad", ha explicado Robles.