El alcalde de Higuera la Real (Badajoz), nombrado secretario general de la Fempex

Actualizado 14/01/2016 15:02:57 CET

MÉRIDA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) ha nombrado "por unanimidad" al alcalde de la localidad pacense de Higuera la Real, Miguel Ruiz, como secretario general de esta entidad.

Así, el alcalde de Higuera la Real sustituye al anterior secretario general, Alfonso Pantoja, que ostentó el cargo en la anterior legislatura, bajo el mandato del alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro.

Además, esta Comisión Ejecutiva de la Fempex se ha constituido este pasado martes, día 12, en Mérida, según ha informado esta entidad en nota de prensa.

Con este nombramiento, la Fempex "avanza en los cambios organizativos" de la organización y "encara los importantes retos que debe acometer en los próximos meses al servicio de la administración local extremeña".

Miguel Ruiz Martínez es alcalde de Higuera la Real desde 1985, ha sido miembro de la Comisión Ejecutiva de la Fempex desde 1999 a 2011; y ha sido presidente de la Mancomunidad Integral Sierra Suroeste y del Grupo de Desarrollo Rural Adersur.