El alcalde de Mérida afirma que la inversión en el Estadio Romano está "amortizada" tras el partido de España-Estonia

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 13:46

MÉRIDA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Mérida, Ángel Calle, afirmó hoy que la inversión que ha llevado a cabo el ayuntamiento de la ciudad en la recuperación del Estadio Romano está "absolutamente amortizada" tras el partido España-Estonia, en el sentido en que se puedan valorar económicamente "los minutos" de televisión, de radio y páginas de periódicos nacionales en los que se habló de Mérida.

Ángel Calle señaló también que la ciudad "ha catapultado su imagen hacia el exterior", ya que, según dijo, "fueron millones" de personas las que vieron el partido que se disputó ayer en la capital de la región.

El primer edil emeritense destacó en una rueda de prensa el comportamiento del público extremeño, el cual calificó de "ejemplar" y añadió que esto demuestra que la región cuenta con una ciudadanía que "sabe disfrutar de un espectáculo".

Asimismo, apuntó que esto "demuestra" que la ciudad está "en el camino de conseguir una nominación que tendrá una enorme importancia", en referencia que Mérida sería subsede olímpica si Madrid obtiene las Olimpiadas de 2016.

Además, Ángel Calle indicó que el capitán del Barcelona, Carles Puyol, resaltó las "buenas condiciones" en las que se encontraba el césped del Estadio Romano.

Por todo ello, el alcalde agradeció al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, por haber conseguido que el partido se disputara en Mérida.

PARTIDO "PESADO"

En cuanto al desarrollo del juego, Calle explicó que como espectáculo deportivo el partido fue "pesado" ya que la selección española tuvo "un cierto ataque de suficiencia y de prepotencia". Añadió que el equipo advirtió que "la clasificación estaba hecha" ya que Bosnia había empatado con Turquía (1-1).

De esta forma, destacó la "fiesta" que tuvo lugar en la grada, donde "la gente se divertía". Asimismo, el alcalde emeritense apuntó que sí "se vieron destellos de calidad en algunos jugadores".

Finalmente, resaltó que en un momento de crisis, "la gente se une en torno a su selección" y esto, agregó, es "una seña de identidad".

Contenido patrocinado