Publicado 08/09/2020 11:50:52 +02:00CET

El alcalde de Mérida invita a aprovechar las potencialidades de una Extremadura que jugará un "papel importante"

Lema del Ayuntamiento de Mérida para celebrar el Día de Extremadura 2020
Lema del Ayuntamiento de Mérida para celebrar el Día de Extremadura 2020 - AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

   MÉRIDA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha invitado a ser conscientes y aprovechar las "potencialidades" que tiene Extremadura, una región que según ha destacado "tiene un papel importante que jugar en el presente y el futuro de todo un país".

   Así, y con el objetivo también de contar con una región "mejor para las generaciones futuras", ha apostado por aprovechar las "potencialidades" extremeñas.

   En un mensaje con motivo de la celebración este martes del Día de Extremadura, Rodríguez Osuna ha afirmado igualmente que se siente orgulloso de pertenecer a una región que "no descansa, que busca el bienestar de sus ciudadanos y ciudadanas y que ama la tierra que nos ha visto nacer".

   Al mismo tiempo, como alcalde de Mérida, ha recalcado que "la capital de Extremadura se abre, nuevamente, a toda la región, para expresar la felicidad de pertenecer a una comunidad que tiene mucho que ofrecer"; y tras desear a las extremeñas y extremeños un "feliz día", ha apostado por seguir "luchando juntos en una región que queremos y amamos".

   "Tengo la inmensa suerte y la responsabilidad de ser el alcalde de la capital de Extremadura. Y hoy celebramos nuestro día", ha apuntado también Rodríguez Osuna, quien aunque ha reconocido que "está siendo un año difícil para todas y todos" (en alusión a la pandemia del Covid-19), ha defendido que el "carácter y capacidad de trabajo y resiliencia" de los extremeños va a conseguir salir de esta situación "unidos y aún más fuertes", indica el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

   De este modo, el Ayuntamiento de Mérida quiere felicitar a todas y todos los extremeños en el día que se celebra la onomástica de la comunidad autónoma. Así, en este 8 de septiembre, el consistorio emeritense, como sede de la capital de Extremadura, ha querido sumarse a los actos con motivo del Día de la región con una campaña en redes sociales e institucional bajo el lema "Felices por ser de Extremadura".

   Con ello, se han diseñado varias creatividades diferentes donde, además del eslogan escogido, aparece el Templo de Diana de Mérida, como lugar y monumento referente de la ciudad junto con su Teatro Romano. También aparecen en los carteles varios emeritenses disfrutando del monumento, una de ellas con la bandera de Extremadura en su regazo.

Contador

Para leer más