El alcalde de Mérida manifiesta su "enorme satisfacción" por la propuesta de Murillo como portavoz adjunta en el Senado

Actualizado: martes, 25 marzo 2008 12:20

MÉRIDA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Mérida, Ángel Calle, manifestó hoy su "enorme satisfacción" ante la propuesta de la Ejecutiva Federal del PSOE para nombrar a la todavía primera teniente alcalde de la ciudad, María Ascensión Murillo, como portavoz adjunta en el Senado.

Para el primer edil, quien hizo estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa para informar sobre los niveles de radiación electromagnética en Mérida, la apuesta de la ejecutiva socialista por Murillo es "motivo de alegría para todos los emeritenses".

Tal y como recordó, no es la primera vez que esta "pequeña ciudad" demuestra ser una "cantera de políticos", refiriéndose al también emeritense Juan Ignacio Barrero, ex presidente del Senado.

Respecto a la renuncia de Murillo como concejala una vez sea efectiva la toma de posesión de su escaño en la Cámara Alta, Calle adelantó que "no se producirá ningún vacío de poder" en el ayuntamiento, por cuanto la aún concejala emeritense participará en el proceso de aprobación de los presupuestos municipales que se harán públicos la próxima semana.

Finalmente, y tras elogiar la "gran capacidad política" de Murillo y su "fidelidad a las ideas de izquierda", Ángel Calle auguró "éxitos" a su compañera de partido y se mostró convencido de que "hará un gran trabajo por España, por Extremadura y, sin duda, por Mérida".