Publicado 01/03/2021 13:53CET

El alcalde de Mérida reafirma sobre la Semana Santa que "aquí lo que hay que salvar son las vidas"

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna. - AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

   MÉRIDA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha reafirmado este lunes sobre la celebración de la Semana Santa que "aquí no se salva nada", sino que en la situación actual "lo que hay que salvar son las vidas".

   A preguntas de los periodistas este lunes en Mérida, el alcalde de la capital extremeña ha resaltado que "aquí lo que hay que cumplir son las normas", por lo que el Ayuntamiento de Mérida "lo que va a hacer es cumplir y hacer cumplir las normas".

   En ese sentido, ha recordado que en los últimos días se han puesto en la ciudad 52 denuncias, tanto por saltarse el confinamiento perimetral en Calamonte, como por aumento de aforo en locales o por incumplimiento de horas.

   Por lo tanto "aquí no se salva nada, aquí lo que hay que salvar son las vidas", ha señalado Rodríguez Osuna, quien ha destacado que será la Consejería de Sanidad la que decida sobre una flexibilización de las medidas o no.

   En ese sentido, el alcalde de Mérida ha valorado que Extremadura ha pasado en unas semanas de ser "la comunidad autónoma con mayor incidencia, a la que tiene menor incidencia", tras lo que ha avanzado que esta semana la región podría bajar de los 50 casos por cada 100.000 habitantes.

   Ante esta situación, Rodríguez Osuna ha abogado por "seguir haciendo caso a lo que determinen las autoridades sanitarias", por lo que la posibilidad de flexibilizar medidas, "lo dirán quienes entieden que es lo mejor para seguir manteniendo esas cifras".

   En este sentido, el alcalde ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias todos los recursos y efectivos del Ayuntamiento de Mérida "para seguir controlando esa incidencia y que sigan bajando los datos al máximo".

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER

    Por otra parte, y a preguntas de la conmemoración del próximo 8 de marzo, Día de la Mujer, el alcalde de Mérida ha avanzado que este jueves se presentarán las actividades organizadas, que "como no pueden ser de otra manera, van a ser muy reducidos y no va haber concentraciones de personas".

   Rodríguez Osuna ha señalado que este año no va a haber manifiestación por el 8M, sino que "aquellos eventos que se hagan tendrán un diseño muy respetuoso, como siempre han demostrado las mujeres, con las medidas sanitarias", ha dicho.

Para leer más