El alcalde de Valdivia pide a la Delegación del Gobierno que actúe ante "altercados" causados "por inmigrantes"

Actualizado: martes, 4 agosto 2009 20:33

VALDIVIA (BADAJOZ), 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valdivia (Badajoz), Inocencio Fernández, reclamó hoy a la Delegación del Gobierno en Extremadura que "tome medidas" ante el "incremento de altercados" y "problemas" de convivencia que se están registrando en la población "provocados por inmigrantes".

Fernández señaló como una de las causas de esta situación la llegada en exceso de ciudadanos de países del Este de Europa como Rumania, Bulgaria y Polonia a la zona, por encima de la capacidad de acogida.

"A los pueblos está llegando más gente de la que podemos acoger", apostilló el regidor, quien precisó que además en las circunstancias actuales "hay menos trabajo y más gente en la calle".

"Hay una gente que convive con nosotros perfectamente y hay otra que no respeta las normas de convivencia", lamentó el alcalde valdiviano en declaraciones a Europa Press tras una rueda de prensa.

El alcalde explicó además que el último incidente se registró el pasado sábado cuando la Guardia Civil y la Policía Local tuvieron que reducir y detener "a la fuerza" a un individuo que se presentó en la terraza de un bar "cuchillo en mano" buscando a "alguien para pelearse".

A estos hechos, según Fernández, le preceden varias "peleas" en la vía pública que han "alterado la convivencia y alarmado a la población" durante las últimas semanas.