El alcalde de Villafranca advierte sobre las dificultades del proyecto del aparcamiento sobre el canal

Actualizado: martes, 22 septiembre 2009 22:16

VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero, advirtió hoy sobre las dificultades para llevar a cabo uno de los proyectos estrella de la legislatura, que consistía en cubrir parte del canal que atraviesa la localidad para aumentar las plazas de aparcamientos en una zona próxima al centro urbano.

"Creo que es difícil porque los técnicos no se ponen de acuerdo y fundamentalmente nadie se quiere arriesgar salvo que se quiera una obra faraónica, sacando los dos arroyos y sacándolos fuera de la localidad que sería costosísimo", explicó Ropero en declaraciones a Europa Press.

Y es que "los técnicos no se arriesgan a cubrir el canal y que venga una riada como la de hace unos diez años que levantó las tapas del canal en la zona del matadero e incluso subieron por encima del puente", continúa.

No obstante, el alcalde recuerda que hace unos meses se puso en marcha la zona azul con una gran aceptación por parte de los ciudadanos además de existir una zona amplia de aparcamientos en las proximidades de la nueva residencia de alzheimer, "que está a sólo doscientos metros del centro urbano".

En cuanto a la búsqueda de alternativas para construir zonas de aparcamiento el principal inconveniente que aprecia el alcalde es "que las empresas buscan una rentabilidad en esto".

En Villafranca de los Barros actualmente el parque automovilístico está integrado por 10.165 vehículos censados, de ellos 6.188 son turismos, 1.050 camiones o vehículos de gran tonelaje, 49 autobuses, 467 tractores, 490 remolques o semirremolques y 1.921 motocicletas.