CÁCERES 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Cáceres y vicepresidenta del Consejo de Administración de Caja de Extremadura, Carmen Heras, ha pedido este jueves "tranquilidad" ante la situación que atraviesa el Sistema Institucional de Protección (SIP) en el que se ha integrado Caja de Extremadura junto a Caja Mediterráneo, Cajastur, Caja Castilla y Caja Cantabria, que ha dado lugar al Banco Base.
Heras ha dicho que la caja extremeña "está trabajando" en relación a esta situación y que "hay que poner todo el esfuerzo posible por parte de todos para intentar solucionarlo".
En un encuentro con los medios de comunicación tras la visita a las obras de la Plaza Mayor de Cáceres, la vicepresidenta del Consejo de Administración ha anunciado que ha hablado con el presidente de Caja de Extremadura, Víctor Bravo, y que éste le ha transmitido "lo que se está haciendo sobre esta situación que ha sobrevenido y con la que nadie contaba", insiste Heras.
"Hay que ver las cosas con total tranquilidad y hay que seguir trabajando por el bien de Caja de Extremadura dentro del contexto general de Extremadura y de España y si acaso hubiera alguna situación distinta a la que ahora mismo tenemos, habría que trabajar sobre ella", ha concluido la regidora cacereña que ha reiterado su petición de "tranquilidad".
Cabe recordar que, según publica este jueves el diario Levante, "el enfrentamiento entre la CAM (Caja del Mediterráneo) y Cajastur pone en peligro la fusión fría de estas entidades junto a Caja Extremadura y Caja Cantabria", ya que Cajastur alega que "el balance de la CAM es un lastre para esta unión y la entidad alicantina que la asturiana es incapaz de liderar" el proceso de fusión fría, por lo que el Banco de España ha declarado el SIP en "suspenso".
No obstante Caja Mediterráneo ha asegurado que "no es cierto" que "se ha roto" el SIP con Cajastur, Caja Castilla, Caja Cantabria y Caja Extremadura y que el paso pendiente para la segregación de activos y pasivos a Banco Base está previsto que sea aprobado en la Asamblea General de la caja, el próximo 30 de marzo.
La dirección de la caja ha emitido una circular interna, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que desmiente las informaciones aparecidas en prensa sobre una supuesta ruptura del SIP.