La alcaldesa de Moraleja (Cáceres) renunciará a su acta de concejal si el PSOE retira la moción de censura

Actualizado: lunes, 23 agosto 2010 14:31

El miércoles se celebrará un pleno extraordinario en el que se planteará esta cuestión a los ediles socialistas y al del grupo mixto

CÁCERES, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Moraleja (Cáceres), Concepción González (PP), ha anunciado este lunes que renunciará a su acta de concejal en el ayuntamiento si el PSOE retira la moción de censura que ha presentado junto al edil del grupo mixto, David Pérez, y que será votada el viernes, día 27, con lo que el consistorio pasará a ser gobernado por los socialistas.

En una rueda de prensa celebrada en la sede del PP en Cáceres junto al presidente provincial, Laureano León, González ha dicho que "puesto que el argumento del PSOE para presentar la moción es la crispación que la alcaldesa ha provocado en la vida municipal", renunciará a su acta de concejal para que "el voto de los moralejanos no se tire a la papelera", en alusión al hecho de que fue el PP quien ganó las elecciones municipales en 2007.

"Con esta decisión personal que he tomado sus argumentos se vienen abajo porque si la culpable de la situación soy yo, renuncio a mi acta de concejal ya que a mí me importan los vecinos de Moraleja y por ellos hago cualquier cosa", ha recalcado la alcaldesa que añadió que "hay cosas que hay que hacerlas aunque duela".

Para plantear esta nueva opción, la alcaldesa ha convocado un pleno extraordinario que se celebrará el próximo miércoles, día 25, a las 12,00 horas, tan sólo dos días antes de la sesión que se celebraría el viernes en la que se votaría la moción de censura presentada por el PSOE y por el edil del grupo mixto que desbancaría al PP del Ayuntamiento de Moraleja.

Con esta decisión de la alcaldesa, que ha tomado de forma "personal", según ha explicado, ella entiende que da "el beneficio de la duda" a los concejales socialistas puesto que "siempre" han argumentado que el "problema" era ella. "Me temo que a ellos no les interesan los ciudadanos, sino manejar el ayuntamiento y el poder", ha incidido la alcaldesa. "Lo hago por Moraleja, no por el PSOE y porque por el pueblo merece la pena el sacrificio", ha añadido.

"AUTÉNTICA TROPELÍA"

Por su parte, el presidente provincial de los 'populares' cacereños, Laureano León, ha vuelto a insistir en que la moción de censura que ha presentado el PSOE junto al edil David Pérez "a tan sólo ocho meses de las elecciones" es una "auténtica tropelía", ya que "no se entiende que el partido que ganó las elecciones sea ahora desbancado por dos imputados por corrupción y por un tránsfuga", en alusión a los socialistas Teresa Roca, Felipe Mayoral y al concejal del grupo mixto David Pérez, que fue expulsado de IPEX.

Para León, la edil socialista Teresa Roca "no ha superado que perdiera las elecciones", pero por ello "no se puede entender que eso tenga que llevar a los enfrentamientos, e incluso a los insultos personales", ha recordado el dirigente 'popular' que ha criticado al PSOE por "judicializar" la vida municipal ya que en esta legislatura "ha planteado más de 20 pleitos".

En cuanto a la decisión del Tribunal Supremo en cuya sentencia devuelve el acta de concejal a David Pérez, que ocupaba el número dos de la lista del IPEX, León la califica de "cambio incomprensible de la jurisprudencia" ya que "renunció por dos ocasiones a su acta de concejal", ha recordado.

También se ha referido a la actitud del secretario provincial del PSOE de Cáceres, Juan Ramón Ferreira, ya que, según ha dicho, "en cuanto (David Pérez) tomó posesión minutos después ya estaba hablando con el concejal para ejecutar la moción a pesar de las dudas de Vara".

Asimismo, en relación al secretario general del PSOE en Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, el 'popular' ha asegurado que con este caso "le han aflorado las ansias de poder que están por encima de la voluntad expresada por los vecinos", y le ha criticado por entender que "sólo le importa el sillón de la Alcaldía".

Finalmente, León se ha preguntado "cuál es realmente el precio de esta moción de censura". "¿Cuáles son los verdaderos motivos de esta moción de censura?, porque si el motivo principal era la presencia de la alcaldesa, ahora ya no existe", ha recalcado León, que concluye que esta acción es "una tomadura de pelo a los vecinos de Moraleja".

Leer más acerca de: