La Alcazaba de Badajoz se queda pequeña para bailar al ritmo de los 90 con Safri Duo, Chimo Bayo o Sensity World

El público llenó el recinto del Alcazaba Festival de Badajoz
El público llenó el recinto del Alcazaba Festival de Badajoz - ALCAZABA FESTIVAL
Publicado: domingo, 28 julio 2019 11:00

   BADAJOZ, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La versión XXL de 'Vive la Fiesta' ha completado el aforo del Alcazaba Festival la noche de este sábado con un público dispuesto a revivir los éxitos de la música dance de la década de los noventa, por cuyo escenario pasaron algunos de los nombres más representativos de la época como Safri Duo, Chimo Bayo o Sensity World.

   Las primeras en subir al escenario fueron algunas de las grandes féminas de la música dance de los noventa, como Ku Minerva, que abrió un espectáculo que duró más de cuatro horas con su 'Estoy llorando por ti', y a la que siguieron Kriss y su 'Tonight' y Rebeca con sus temas 'Because the night', 'Duro de pelar' o 'Bailando'.

   Repetían en la cita Paco Pil, que recordó temas como 'Viva la fiesta' y 'Johnny Techno Ska', y Chimo Bayo, con sus hits 'Tía Enriqueta', 'Así me gusta a mí' y 'Bombas'.

   El maestro de ceremonias, Fernandisco, también repetía en la cita que fue dando paso también a los grandes éxitos a nivel internacional de la década. 'Paradise' y 'Flyin Free', en la voz de Marian Dacal, una de las voces más reconocidas de la época; 'Number One' de Alexia o 'All Right' de Double Vision, fueron algunos de los temas que el público pudo bailar hasta las dos y media de la madrugada, cuando 'Sensity World' subió al escenario para ofrecer su mítico 'Get in up', repitiendo la acogida del año pasado.

   Uno de los momentos más esperados de la noche fue el protagonizado por Safri Dúo. Los daneses llenaron la Alcazaba de percusión con un remix de sus temas más conocidos, con el que los organizadores pretendían ofrecer un "gran reconocimiento a Badajoz, a su carnaval y a sus gentes".

   La noche y la música en el Alcazaba Festival 2019, sin embargo, continuaron más allá del XXL 'Vive la Fiesta', ya que nada más terminar éste, comenzó la Alcazaba Dj Nigth, a cargo de los portugueses 'DopeNope'.

   "Estamos muy satisfechos con el resultado de esta edición. Pablo López ayer fue un concierto de altura y la fiesta que hemos vivido hoy es difícil de olvidar", señalaba el promotor del concierto, Carlos Lobo.