'Aldeas Infantiles SOS' busca incrementar su número de socios en Badajoz e instala una mesa informativa sobre su labor

Actualizado: lunes, 3 noviembre 2008 13:44

BADAJOZ, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La organización 'Aldeas Infantiles SOS' busca incrementar el número de socios en la capital pacense, donde ya cuenta con 1.406 personas afiliadas a esta causa, y para ello ha instalado un punto de información en el Corte Inglés de Badajoz, que permanecerá abierto desde hoy y hasta el próximo 8 de noviembre.

Con 160.000 socios en toda España, esta organización privada está considerada como la "más importante" del mundo en lo que a integración familiar y social de niños "desamparados" se refiere.

Según detalló hoy 'Aldeas Infantiles SOS' en un comunicado de prensa, su objetivo es ofrecer a los niños que le son encomendados "un entorno familiar, un hogar estable y una formación sólida para darles un futuro prometedor y seguro".

El total de niños y jóvenes atendidos por Aldeas Infantiles SOS de España es de más de 10.200 y su financiación se basa principalmente en las aportaciones de socios y padrinos a través de cuotas periódicas voluntarias.

En España hay ocho 'Aldeas Infantiles SOS' situadas en Barcelona, Pontevedra, Madrid, Cuenca, Granada, Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas.

Asimismo, la organización dispone de residencias y pisos para jóvenes, así como de una serie de centros y programas de asistencia, seguimiento y apoyo a familias, niños y jóvenes en "situación de riesgo".

La organización española financia y mantiene también doce aldeas en Latinoamérica, ubicadas en Honduras, Perú, Argentina, Ecuador, Guatemala, México, El Salvador y Nicaragua,; así como una en África, situada en la ciudad marroquí de Agadir.