Alejandro Blanco aboga por el trabajo conjunto entre administraciones porque los JJOO "transforman" a los territorios

Actualizado: miércoles, 30 abril 2008 15:54

MÉRIDA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, abogó hoy, en su visita al Ayuntamiento de Mérida, por el trabajo conjunto entre administraciones en la organización y difusión de los Juegos Olímpicos porque esta celebración deportiva "transforma" a los territorios.

Cabe recordar que Mérida sería subsede olímpica de fútbol en el caso de que Madrid resultara elegida como ciudad a celebrar los Juegos Olímpicos en 2016.

El presidente del COE, de visita en la región, se entrevistó con el consejero municipal Saturnino Rodríguez Ceballos y, en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de iniciar la entrevista, declaró que habrá que esperar hasta el mes de junio cuando se produzca una primera selección de candidaturas para empezar a trabajar de manera más concreta.

Momentos antes, Blanco se entrevistó también con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, del que destacó que es una persona que "conoce el deporte, lo entiende y es consciente de su importancia para el desarrollo de las personas y la preparación de los jóvenes".

"Hablar de deporte es hablar de formación, de valores y de vida y sin ninguna duda el camino iniciado por esta comunidad, dando importancia al deporte, será bueno para todos los extremeños y españoles", aseveró.

De la misma manera, reiteró la colaboración del COE para todos los programas que la Junta quiera desarrollar en materia deportiva porque, según dijo, "tendrán repercusión regional y nacional".

Por su parte, tanto el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos J. Rodríguez, como el consejero municipal Saturnino Rodríguez Ceballos, coincidieron en destacar el caracter regional de la designación de Mérida como subsede olímpica de fútbol que hará que "toda Extremadura" pueda llegar a considerarse "olímpica".