Actualizado 03/09/2016 11:20 CET

Las alertas por calor se extienden a toda Extremadura hasta el lunes

Alertas por calor para este sábado
AEMET

   MÉRIDA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activados avisos de nivel amarillo por altas temperaturas este sábado en las Vegas del Guadiana, Tajo y Alagón y el Norte de Cáceres, pero los extenderá a toda la comunidad este domingo, mientras que el lunes incluso se elevarán a nivel naranja en algunos puntos de la región.

   En concreto, este sábado se activarán los avisos por riesgo de altas temperaturas en entre las 15,00 y las 21,00 horas por temperaturas de 38 grados en las Vegas del Guadiana y en Tajo y Alagón, y de 36 grados en el Norte de Cáceres.

   Los avisos se extenderán a toda la comunidad el domingo, ante el riesgo de que los termómetros alcancen los 39 grados en las Vegas del Guadiana y los 38 grados en el resto de la provincia de Badajoz, la misma temperatura que en la de Cáceres, excepto en el Norte, Villuercas y Montánchez, donde se quedarán en 36 grados.

   La jornada más calurosa se espera para el lunes, cuando la Aemet tiene previsto elevar a naranja el nivel de los avisos en los grandes valles de la comunidad, ante el riesgo de que se alcancen los 41 grados, mientras que en el resto de la región rozarán los 40.