El alquiler de vivienda crece un 2,8 por ciento en enero en Extremadura, por debajo de la media nacional

Europa Press Extremadura
Actualizado: sábado, 16 febrero 2008 16:07

MÉRIDA/ MADRID 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El precio medio del alquiler de una vivienda subió un 2,8 por ciento en enero en Extremadura, por debajo del 4,1 por ciento de incremento registrado a nivel nacional, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por comunidades, el precio de los alquileres experimentó las mayores subidas en Cataluña (+5 por ciento), Aragón (+4,9 por ciento), la Comunidad de Madrid (+4,8 por ciento) y Galicia (+4,2 por ciento)

Por debajo de la media nacional (+4,1 por ciento), se situó Cantabria (+4 por ciento), a la que siguieron Andalucía, Asturias y Baleares, con un 3,6 por ciento, Comunidad Valenciana (+3,5 por ciento), Navarra (+3,4 por ciento) y Castilla-La Mancha (+3,4 por ciento).

Cerraron la lista, País Vasco (+3,1 por ciento), Castilla y León (+2,8 por ciento), Extremadura (+2,8 por ciento), Canarias (+2,7 por ciento), La Rioja (+2,3 por ciento), Melilla (+2,2 por ciento), Ceuta (+1,8 por ciento) y Murcia (+1,7 por ciento).

Contenido patrocinado