Actualizado 30/04/2008 14:42 CET

La alumna del IES 'San Fernando' de Badajoz Rocío González gana el III Concurso Regional de Ortografía

MÉRIDA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alumna Rocío González García del IES 'San Fernando' de Badajoz ha ganado el III Concurso Regional de Ortografía, en la categoría de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), convocado por la Consejería de Educación.

El segundo premio ha sido para Laura Arribas Peña, del IES 'Pérez Comendador' de Plasencia; el tercero para Irene Cabello García del IES 'Albarregas' de Mérida; el cuarto lo ha conseguido el alumno del Colegio 'Santa María Assumpta' de Badajoz Luis Fernández Gutiérrez; y el quinto puesto ha sido para Victoria Sevilla Morillo, del IES 'Fernando Robina' de Llerena.

Los cinco primeros clasificados recibirán como premio 600 euros, 500, 400, 300 y 200 respectivamente. El ejercicio se celebró ayer en el IES 'Santa Eulalia' de Mérida, con la participación de 66 alumnos que respondieron a una serie de pruebas como poner las tildes y los signos de puntuación para la correcta lectura de un texto y escribir adecuadamente una lista de catorce palabras de ortografía compleja, entre otras, informó la Junta en una nota de prensa.