Alumnos de un centro de Educación Especial de Mérida aúnan sus trabajos en una exposición en la Asamblea

425084.1.644.368.20190216132550
Vídeo de la noticia
Publicado 16/02/2019 13:25:50CET

   MÉRIDA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Alumnos del Centro de Educación Especial 'Emérita Augusta' de Mérida han unificado las especialidades que se imparten en el centro para crear la muestra 'Ambientaciones expositivas: satén' que se puede ver en el Pasillo de Cristal de la Asamblea de Extremadura.

   En la misma, los alumnos de la especialidad de Arreglos de Moda, Textil y Piel han elaborado una serie de trajes que "a través de unas unidades didácticas integradas" se han complementado con los trabajos de los grupos de Electricidad, Carpintería y Arreglos Florales que "sumaron" sus conocimientos a estos vestidos.

   Así lo ha explicado el director del centro, Martín Nicolás Romero, quien ha añadido que con la "unificación" de las especialidades algunas prendas se han convertido en lámparas, hay otra hecha con una viña de vid y "todo ello" con un "elemento en común que es la gama cromática" y unos arreglos florales "coordinados en el conjunto".

   El director se ha expresado así durante la inauguración de esta muestra, este martes en Mérida, que ha corrido a cargo de la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, y a la que han acudido alumnos del citado centro, padres, profesores y también miembros de la Cámara regional.

   Martín Nicolás, en su intervención, ha destacado que el objetivo de esta exposición es "visualizar y divulgar la valía de los alumnos" del centro 'Emérita Augusta' para que la sociedad sea "consciente" de que son "capaces de hacer trabajos de gran calidad".

   Además, el director ha explicado que la misión del 'Emérita Augusta' es "capacitar profesionalmente" a los alumnos para que "puedan integrarse en el mundo laboral" y ha aprovechado para pedir que se elabore "un decreto que regule el funcionamiento de los centros de Educación Especial al igual que lo tienen los de Infantil y Primaria".

   Por su parte, Blanca Martín ha destacado la "suavidad, elegancia y brillo" de los diseños expuestos, ha animado a los alumnos a "seguir adelante" en estas tareas y les ha agradecido el "empeño y vocación" que han puesto en la creación de estos trabajos.

   Además, ha agradecido la labor de los profesores del centro y de los padres así como la de los propios alumnos que han puesto "toda su ilusión" en los citados vestidos.

   "Pese a las dificultades que hayáis podido experimentar habéis llegado a la meta que vosotros os habías puesto... sois profesionales, ya os han educado para ello, sois únicos y sois el futuro, sois todo aquello que os propongáis y que queráis ser", ha aseverado.

   Finalmente, han tomado la palabra Andrea e Iván, en representación del resto de compañeros que han elaborado estos trajes, y han relatado en qué consisten sus trabajos y han agradecido a sus profesores por hacer posible esta muestra. Además se han mostrado "muy contentos" por la misma y por el número de asistentes a la inauguración.