Alumnos de FP del 'Zurbarán' de Navalmoral de la Mata (Cáceres) realizan prácticas formativas en países de la UE

Actualizado 06/07/2008 17:44:30 CET

MÉRIDA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Alumnos del ciclo formativo de grado superior de Comercio Internacional del IES 'Zurbarán' de Navalmoral de la Mata realizarán prácticas formativas, una vez finalizados sus estudios, en distintos países de la Unión Europea como Reino Unido, Italia y Portugal, dentro del programa comunitario Leonardo.

El objetivo de este programa es facilitar, con carácter general, becas de movilidad a países europeos, con el objetivo de realizar prácticas profesionales. En estas becas se incluye ayuda económica para el viaje, seguro, alojamiento y manutención, informó la organización.

Además de la adquisición de experiencia laboral en el extranjero, los alumnos mejoran la competencia idiomática, la adaptación sociocultural y las distintas formas de trabajo, entre otras. Los alumnos están tutorizados, tanto desde el instituto, por el coordinador del Programa Leonardo, como por la empresa de acogida.

Los alumnos que van a Oporto (Portugal) y Belfast (Reino Unido) permanecerán durante un período de cinco meses; y los otros dos participantes que estarán en Reino Unido y Bari (Italia) estarán tres meses.