Alumnos del IES 'Universidad Laboral' de Cáceres muestran su preocupación por el mal estado de uno de los edificios

Actualizado: jueves, 2 octubre 2008 12:21

CÁCERES, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de alumnos y sus representantes realizará una sentada mañana viernes en el IES 'Universidad Laboral' de Cáceres, en señal de protesta por el estado del edificio 'Alameda' que se encuentra en el recinto del citado instituto y en el que actualmente se imparten clases de hostelería y restauración.

El acto de protesta será a las 11,10 horas en la entrada del edificio y con él quieren reivindicar "la actuación inmediata por parte de la administración y la restauración del edificio", según se recoge en una nota de prensa remitida por los alumnos.

El comunicado viene acompañado de una docena de fotografías que muestran el deterioro de las instalaciones con techos apuntalados, paredes con grandes desconchones, cables a la vista y grietas en los suelos, entre otras deficiencias.

Además, los alumnos también remiten dos documentos sobre los resultados de diversas pruebas de carga que se ha realizado a la estructura del edificio y cuyas conclusiones recomiendan "como medida preventiva" el apuntalamiento de algunas zonas y en otras "no aconsejan someter al forjado a ninguna sobrecarga".

Finalmente, los alumnos quieren dejar claro que "en ningún momento" pretenden "ser alarmistas", pero consideran que "con el paso de los años los achaques del edificio son cada vez mayores" y muestran su oposición a que se siga "parcheando" el edificio que se encuentra independiente del resto de las instalaciones de lo que fue la antigua Universidad Laboral, ahora dedicado a instituto de Educación Secundaria.