(Ampl.) Acedo anuncia que no será candidato en Mérida y dice que no está "cómodo" con "quien decide" en el PP regional

Actualizado: lunes, 30 octubre 2006 16:18

MÉRIDA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, anunció hoy su decisión de no presentarse de nuevo como candidato del PP en las próximas elecciones municipales.

En rueda de prensa, Acedo explicó que su postura se debe a diversas razones, entre ellas de índole familiar aunque también política, como el hecho de que no está "cómodo" con "quien decide" en el PP regional y por su convencimiento de que el partido ganará igual en Mérida aunque él no sea el candidato.

En el acto informativo, el actual regidor emeritense no desveló qué persona será en la que recaiga la condición de cabeza de lista del PP.

INCOMODIDAD

Tras casi veinte años formando parte del consistorio y doce años como primer edil bajo las siglas del PP, Acedo señaló que su etapa como alcalde "termina en junio de 2007". "He dado todo por este partido" y agradeció el cariño de la "mayoría" de emeritenses y de personas de su partido a los que, precisó, les debe "mucho".

Aunque no quiso hacer un balance de su gestión como alcalde de la ciudad extremeña, Acedo sí apuntó: "he jugado el partido de la política absolutamente a tope y, en algunas ocasiones, en mi partido he ido a contracorriente; y también cansa bastante".

Entre las razones que le han llevado a tomar esta decisión Acedo señaló que ha habido varias. Incidió que gente de su partido y de fuera le han pedido que continuara, pero la opinión de su familia ha sido diferente. "Mi familia me ha dicho lo contrario y la quiero más", sentenció.

Sin embargo, sí quiso precisar que tras una reunión mantenida con el presidente del PP regional, Carlos Floriano, salió con la decisión prácticamente decidida. Añadió que en estos momentos no se sentía "cómodo" respecto a la dirección regional del partido. "Por mi culpa o por quien decide en estos momentos en el PP regional", indicó.

Esa "cierta incomodidad" dentro del PP regional, apuntó, "ha pesado" en su decisión final para no volverse a presentar a la alcaldía de Mérida.

POSIBILIDADES

También señaló como otra de las razones que le han llevado a dejar la alcaldía de la ciudad que "el PP en Mérida tiene muchas posibilidades" para ganar las elecciones y se basó en encuestas que esta formación política ha realizado y en las que se recoge que "hay concejales de Mérida mucho mejor valorados que el candidato del PSOE". "El PP puede ganar sin mí y lo creo así", sentenció.

Respecto a los datos de las encuestas hizo referencia a "la última" realizada por la empresa CEPS, en la que dijo que el candidato socialista Ángel Calle "tiene actualmente un 4; parece que la gente de Mérida le quiere poco; es una realidad".

Pedro Acedo afirmó que "se pueden ganar las elecciones" y por ello dijo que él y su equipo trabajarán "mucho más" en los meses que quedan hasta las elecciones, para continuar con "la misma línea".

Tras haber sopesado los pro y contra de su presencia o no en las próximas elecciones, y elegir no volverse a presentar para alcalde de Mérida en el 2007, Acedo dijo sentirse "mejor que nunca y con la misma ilusión que siempre".

El alcalde señaló que una vez oyó que en la decisión que tomase podía pesar "el ataque poco disimulado de la Junta para ir en contra de proyectos de la junta de gobierno, que afectan a la ciudad" a lo que respondió que "nunca ha pesado eso".

FUTURO

A pregunta de los periodistas de si Acedo estará presente en alguno de los proyectos políticos del partido a nivel regional señaló: "me parece que no estaré aunque deseo seguir en política; pero la etapa municipal se termina".

Añadió que seguirá dando la cara por el partido y respecto a si le gustaría alcanzar la presidencia del PP regional dijo no estar pensando ahora en ese tema.

CANDIDATOS

Acedo no quiso adelantar a ningún posible candidato para Mérida y señaló que en primer lugar tendrá que reunirse en los próximos días el comité local para que proponga una candidatura y, posteriormente, el órgano regional "dará el visto bueno".

Insistió que el PP va a ganar aunque se presente otro porque el hecho de que él haya conseguido en Mérida más votos que su partido en otros ámbitos en las elecciones es "gracias a un equipo".