Actualizado 09/10/2014 09:26 CET

Andrés Montero, nuevo director general de Cooperativas

MÉRIDA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Andrés Montero García será el nuevo director general Cooperativas del Gobierno de Extremadura, una vez que el Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado en Don Benito (Badajoz) ha aprobado la creación de este nuevo departamento.

   Según informa en nota de prensa el Ejecutivo regional, Andrés Montero ha estado al frente del servicio responsable de cooperativas del Ministerio de Agricultura desde 1991, y desde 1978 ha ocupado diversos cargos relacionados con este sector dentro del ministerio desde que se incorporara al mismo como Especialista en Cooperativismo y Agricultura de Grupo en Extremadura.

   Previamente desarrolló su labor en Extremadura. Primero como agente de Extensión Agraria entre 1969 y 1972, y posteriormente como Jefe de Agencias de Extensión Agraria en Alcántara (Cáceres) y Don Benito (Badajoz). Asimismo, fue director General de Desarrollo y Extensión Agraria en la Junta de Extremadura entre 1982 y 1983.

   "Perfecto conocedor" del sector cooperativo español en general y del sector extremeño en particular, ha participado como ponente en "numerosos" eventos nacionales e internacionales.

   Miembro honorario del Centro de Investigación y Especialización en Gestión de Empresas Agroalimentarias de la Universidad Politécnica de Valencia desde el año 2004, entre sus publicaciones destacan; "Cooperativismo agrario en España", "Aspectos económicos de las cooperativas agrarias", "Cooperativismo agrario de segundo grado", "El cooperativismo agroalimentaria y formas de integración" y múltiples artículos en revistas nacionales e internacionales y prensa especializada.

   También es profesor colaborador en programas de formación de Gerentes de Cooperativas en Universidades de Madrid, Valencia, Santiago, Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Barcelona, además de profesor en Federaciones de Cooperativas, Centros de Desarrollo Rural, Ayuntamientos y Grupos de Acción Local. Y actualmente ocupa la vicepresidencia de la Asociación Española de Estudios Cooperativos (Aecoop).

   La nueva Dirección General de Cooperativas se integrará en la Consejería de Economía, Competitividad e Innovación. Entre sus funciones, como ya avanzó el presidente de la comunidad, José Antonio Monago, en el Consejo de Gobierno Extraordinario de Don Benito, destacan el impulso a la integración cooperativa en Extremadura y la coordinación del proyecto del Banco de Tierras.

Para leer más